La Palabra Pérdida y su Poder


La Masonería es una Institución que tiene la capacidad de transformarse constantemente, que se basa en postulados de Virtud y de Honor. Se ha considerado más la adaptabilidad que el mismo idealismo. Lo único que se afirma a favor de esto es que mediante su acción
fraterna se pueden obtener grandes resultados exactos y humanitarios.

El principal logro de la Orden Masónica radica principalmente en su organización institucional en pro de la fraternidad y la transformación del ser humano. Dando a cualquiera de sus partes algún lugar en la historia del cambio Mundial, aun cuando algún masón las desarrollará en forma independiente.

Hay muchas fuentes que dieron origen a la Masonería, está tomó de las Iniciaciones del Pasado algunas prácticas o principios, por lo general la conexión con estás escuelas iniciáticas es muy directa. La Masonería como tal funcionará, y sólo se le podrá hacer funcionar, en tanto se la considere y se use como una Institución Fraternal. Cuando se diluya en aplicaciones No Fraternas, ya no producirá resultados.

En realidad, Masonería es un conjunto de doctrinas de un Remoto Pasado. Que se emprende en forma de Escuela Iniciática, pero con aplicaciones Modernas.

El campo del pensamiento masónico se puede dividir en dos grandes áreas que se han clasificado como lo “esotérico” y lo “exotérico”. En Masonería nos ocupamos no sólo de lo “exotérico”. Dentro de lo “esotérico”, colocamos los datos que más necesitamos saber para resolver la problemática de la mente humana y sus relaciones sociales. Al abordar así el extenso campo del pensamiento masónico, vemos que necesitamos ocuparnos de cosas más profundas de la psique humano como es el inconsciente colectivo, el deísmo, la telepatía, la iluminación o, por ejemplo, las profundidades del alma humana; pues ahí radica todo lo que controla verdaderamente a los Hombres y Mujeres de este Planeta.

Si consideramos alguna división como una línea dibujada a través del área de lo humano, verdaderamente no sabemos a ciencia cierta dónde comienza lo exotérico y lo esotérico en el ser humano; esto es donde comienza el Interno y lo Externo del Ser Humano.

Después de una investigación muy profunda, se escogió una palabra que abarcara el total significado de la Masonería. Esta palabra se puede bien usarse como una guía formidable para entender la Iniciación y la Exaltación Masónica, y mediante esta poderosa palabra se puede entender mucho del mismo significado del Ser Humano; seguro es que esta palabra es la palabra perdida, y buscada por tantos masones, por la búsqueda de esta palabra fue que asesinaron al Maestre de Obras Hiram Abiff.

La palabra es:

¡ Transformación !

shinuy tzura שנוי צורה

Esta palabra es la clave del universo desde que este inició. Abarca la evolución constante de la energía. Además describe el propósito de Dios para con su creación al verla constantemente en transformación. Nada es permanente todo cambia. Se puede observar con facilidad que el Universo se transforma, evoluciona y cambia, esta es una Ley que lo rige todo, y lo entienden los científicos y los teólogos, así como nosotros los masones. Puede considerarse que todas las ideas alquímicas y todas las energías están motivadas por la idea de transformar. Los diversos factores humanos tienen como factor común más básico la idea de Transformar o Transmutar, ya que los animales, vegetales y minerales están, todos ellos, esforzándose en Transformarse. Todos como masones sabemos con qué fin estamos transformándonos; y en nuestro campo Interno somos conscientes y al haber elegido ser mejores en todo estamos contribuyendo al buen funcionamiento del Universo, sabemos el por qué y tenemos una razón para transformar a este mundo en un lugar mejor.

Por lo tanto, todas las actividades masónicas están transformándose constantemente hacia un fin cada vez más elevado, con un propósito concreto: la Fraternidad Humana.

Acerca de La Piedra Bruta

La Piedra Bruta en sí es aquella que es recogida directamente de la tierra, por lo que de modo natural, cada una posee las formas más diversas fruto de la acción de las fuerzas de la Naturaleza. En general, se puede decir que una piedra bruta, al no tener una forma definida, al estar llena de impurezas e imperfecciones, no tiene un propósito definido, por lo que su utilidad es mínima. No obstante, contiene en sí toda la potencialidad de una obra de arte, la potencialidad de la trascendencia. Es por ello que se escogen determinadas piedras brutas para la construcción, por la potencialidad que se ve en ellas.
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad, Palabra Perdida. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s