Espiritualidad y la Masonería


En el “viaje espiritual” que usamos para hablar más de rendimiento. En otras palabras – que prefiere las formas y los actos que el sentido ético, a las grandes concepciones de la vida moral. Es característico de las personas que no han vislumbrado la luz proporcionada por el pensamiento lógico y el conocimiento científico y los procedimientos para sustituir las palabras con las virtudes mágicas que no era fácil integrar en sus vidas.

En opinión de D. Huisman y A. Vergez “el sentido psicológico de la personalidad y la noción de moral y metafísica de la persona no son equivalentes.” De ahí las paradojas trajo a nuestra manera, especialmente cuando tratamos de analizar el “camino espiritual”. Es muy difícil explicar lo que debe ser de lo que es. Los autores antes mencionados eligió para describir la experiencia moral, como la experimentada por la conciencia de su singularidad irreductible, para sostenerlo. Sin embargo, en el campo de las emociones, los deseos y la formación del carácter y la personalidad, los rituales se mantuvo cristalizado en el tiempo.

Perdido en estos días, su esencia, valor y significado transpersonal (o “cuarta fuerza” en la psicología de Abraham Maslow). Los rituales y los templos, sin embargo, todavía tienen patrimonio y las tradiciones que merecen ser redescubierto y reinterpretado a la luz de las necesidades del hombre moderno. Si no, no hay ceremonia, no hay trabajo liturgia, la catedral, la construcción o la arquitectura tendrá el poder para apuntar a la transformación interna de las personas. Ni siquiera les ofrecen la felicidad o el bienestar.

La reunión de estos contenidos rituales – las formas, palabras y gestos que constituía antiguamente la “santa” – no implica una revisión de los textos, sino una nueva perspectiva, ni la reinterpretación implica modificaciones a fin de adaptar la liturgia a las nuevas situaciones que experimentamos. Pero es necesario – con urgencia – para desencadenar una nueva lectura, más ilustrada, la práctica de lo que hemos visto en la oscuridad de los últimos ciento veinte años!

Una magnífica catedral, diseñada según los cánones arquitectónicos más justo y perfecto es inútil (el punto de vista espiritualista) durante la visita de un grupo de turistas sólo está interesado en la fotografía de las columnas y los vitrales secular. El culto a las formas y medidas sólo sirve para ilustrar la inteligencia, pero el hombre no se convierte en el mejor. Un asesino vicioso podría ser un buen arquitecto …

Un ritual, por muy bien diseñado y ejecutado, permanece vacío y estéril, si los gestos y las palabras más allá de la comprensión de quienes lo practican. Imagine una liturgia hablada y articular ortología de acuerdo a la Edad Media y llevó a cabo hoy en la Catedral de Chartres – las oraciones e invocaciones recitó en su totalidad en América (imagino que no sabemos que el lenguaje) de texto, signos, símbolos y palabras desviado …

¿Qué valores morales, éticos y espirituales que nos lleve a casa después de esta reunión? ¿Qué elementos de la transformación interior, más allá del disfrute estético de la arquitectura y la música sacra? Sólo quedan restos de un culto ciego frágil y quebradizo, la veneración de lo maravilloso. Reverencia simple y homenaje a lo desconocido.

El formalismo ocupa de los deseos humanos más primitivos. Principios de este siglo las imperfecciones humanas más audaces salieron a la luz debido a la fuerte contraste entre el formalismo y la magnitud de la geometría de los templos. Nos resucitar la plaga medieval de los que la sonda los errores de otros al exponer sin piedad en público. En ausencia de esa nueva lectura más inteligente que he mencionado, para sembrar nuevas dudas y nuevos temores. A la vista de creciente materialismo, el conformismo nace un cobarde. Prácticas, sermones y discursos – en estos casos – no hacen más que dar la elocuencia de un disfrute personal para exponer algunos un punto de vista que es bastante malo que buen ejemplo.

En el “viaje espiritual” nos encontramos con tres tipos de juego diferentes personas, el número y el papel. Hay maestros y estudiantes son indiferentes a este tipo de “caminar”. Aquellos que enseñan e interpretan parecen tener acceso directo a la caja secreta de los Misterios. Parece que Dios nos habla sólo a ellos …

Los que escuchan y tratan de aprender el contenido de las migajas que caen de la mesa abundante de los líderes y profetas, e incluso pagar por las mercancías.

Los indiferentes (los escépticos) creo que todo muy divertido y llevar a cabo otros esfuerzos por la ley-de los países menos esfuerzo.

En primer lugar, no debemos juzgar las intenciones y la sinceridad de una tesis y su exposición sincera cuando se somete a debate y contradictorio. ¿Cuál es la tesis (o enseñanza) son buenos – el uso práctico, hay que aprovechar. Los aspectos negativos – de los programas supuestamente de instrucción: explosión de egos heridos, se mueve de represalia contra la competencia desleal – son el proponente de la tesis. Son asuntos de conciencia.

Sin embargo, el humilde Shela (estudiante) no puede abordar – en estos días, lo repito – sólo la gravedad de los golpes, la humillación y el silencio obligatorio. La idea de que el discípulo es, ante todo, gratis. El aprendiz es, ante todo, un hombre libre. Es absolutamente válido y que evaluar la sinceridad de lo que escuchan, a partir del ejemplo de vida que da el predicador. Es muy difícil que alguien para demostrar lo que no debe ser de lo que no es.

El consejo viene de otros tiempos, yo no estoy inventando nada – se encuentra en el Evangelio escrito por Mateo: “Por sus frutos los conoceréis, pick up, tal vez, las uvas de los espinos, o higos de los abrojos Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero? el árbol malo da frutos malos. ” El árbol se trata de convertir el objeto de inactividad de su creencia en el oráculo que responda a las aspiraciones de menor resistencia, si es inútil, convertido en el más sublime de los sujetos en el personalismo pantalla galería inferior, si tonto, invocar toda una cultura a la aprobación de la locura que la entrega.

En una palabra, un instructor (el “instituteur” en francés) se convierte en un maestro cuando se es capaz de practicar las reglas que se da a los estudiantes. ¿Qué pensaría usted que aquellos alumnos que tienen profesor de diseño estructural que todos los edificios a colapsar? No es posible creer y no creer al mismo tiempo.

Tampoco es aconsejable que se mantenga al frente de los castillos como el ganado, porque hay marcado contraste entre la búsqueda del conocimiento y los intereses exclusivos del estómago, la misma oposición que existe entre la trayectoria de un hombre libre – que piensa por sí mismo – y la carretera justo establecer el dominio o la asignación de escaños en el poder – como la Revolución Francesa, hubo un aplauso en el momento de los beneficios, y escapar de terror en el momento del sacrificio y la muerte en la guillotina.

Órdenes tradicionales INICIACIÓN: Cuando empezamos en un orden tradicional, no estaba destinado a reemplazar nuestros dogmas dogmas tradicionales de la fe de los demás. ¿Cuál es la ventaja de eliminar la cátedra de “Magister Dixit” y sustituirlo por “El Maestro dijo”? – Comercio 6 por media docena? Debemos ser conscientes, ya que la elección que hemos hecho, que las autoridades que abusan de la palabra se utiliza para los movimientos de la ruina y la destrucción de la libertad de pensamiento.

El efecto nocivo de tales movimientos perturbadores se articulan incluso contra los propios autores que acaban cosechando los amargos frutos que dan a la actividad de impulso desafortunado. El signo más característico de este tipo de imperfección es el interés personal. , Dijo el ex maestro de Lyon: “¿Puede un hombre tener cualidades reales, lo que lleva el mundo a lo considero un buen hombre, pero estas cualidades, aunque el progreso que reportar, no siempre apoyan la evidencia ciertas ocasiones es suficiente con la huelga.. cadena de intereses para que la parte inferior es corta. “

¿A quién este hombre? Que sirve?

“Cuando no son las obras de interés personal, sospechamos que la impostura, sin embargo pretenciosa que sus reclamaciones son, en su más plausibles son sus enseñanzas. Sólo sirven para el odio, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, disturbios y cosas de las que te lo advertí … ” Saulo de Tarso dijo a los Gálatas

Acerca de La Piedra Bruta

La Piedra Bruta en sí es aquella que es recogida directamente de la tierra, por lo que de modo natural, cada una posee las formas más diversas fruto de la acción de las fuerzas de la Naturaleza. En general, se puede decir que una piedra bruta, al no tener una forma definida, al estar llena de impurezas e imperfecciones, no tiene un propósito definido, por lo que su utilidad es mínima. No obstante, contiene en sí toda la potencialidad de una obra de arte, la potencialidad de la trascendencia. Es por ello que se escogen determinadas piedras brutas para la construcción, por la potencialidad que se ve en ellas.
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s