El Principio de la Vibración: “Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra”.


TODO VIBRA, todo responde a un determinado parámetro de frecuencia, que son derivados armónicos de un PATRÓN UNIVERSAL de FRECUENCIA, lo cual es la gran búsqueda de todos para entender el UNIVERSO y develar los “misterios” que aun quedan sin develar.-

Todos conocemos de Física, el concepto de resonancia. Un diapasón, vibrara cuando el sonido corresponda a su propia frecuencia, caso contrario no podrá percibirlo y por lo tanto es como si no existiera. Una radio que estuviera sintonizada en onda media solo captara debido a la resonancia las ondas medias, no reconocerá las ondas cortas o largas pues no pertenecen a su “universo”.

El hombre también necesita para poder percibir los fenómenos naturales, de una correspondencia en sí mismo que le haga vibrar posibilitándole la comprensión de los mismos, justamente a través de la resonancia.

Todo aquello que se encuentra fuera de nuestros limites de resonancia es imperceptible para nosotros y por tanto inexistente. Por ello creemos conocer toda la realidad y que nada existe fuera de ella.

Cuando alguien lee un libro, juzga que lo comprende plenamente, aun cuando puede absorber solamente aquello que esta de acuerdo, con su estado de conciencia en ese momento; cuando releemos el libro después de algún tiempo, meses, años, comprendemos mejor aquello que hemos leído pues ha habido una expansión de nuestra conciencia durante el tiempo transcurrido.

Solo podemos entrar en contacto, establecer afinidades, con ideas, personas o situaciones, con las cuales estamos sintonizados. Cada hombre es capaz de modificar y de moldear el mundo según su propia concepción, sin lucha y sin poder exterior. Basta que el se modifique a sí mismo y vera el mundo entero modificarse con El

Cuando vemos un rostro poco amable en el espejo, basta que sonriamos y él con seguridad nos sonreirá también. Todos queremos a menudo modificar el mundo que nos rodea, pero no utilizamos las herramientas necesarias para tener éxito en nuestro empeño.

Los interesados en los conocimientos esotericos, ocultos van en busca incesante de un maestro que les revele dichos conocimientos, olvidándose que el maestro aparecerá cuando el alumno este preparado. “¿Cómo pues, podria darte, aunque Yo lo quisiera, vida y luz, si tus condiciones son ignorancia y pereza?”

Basta que realmente necesitemos de algo para que lo recibamos si estamos preparados para ello. El camino esotérico, oculto es un camino de una constante transformación de la transmutación del plomo en oro, del pulimento constante de la piedra bruta. El sabio esta en armonía con todo su ser y vive por tanto en el mejor de los mundos. Él contempla la realidad y reconoce que todo lo que existe es bueno; ya no busca la felicidad pues la encontró en sí mismo.

Cada grado que subes en masoneria ajustan tu vibracion a una mayor frecuencia siempre entre los pilares jachin y boaz.

Acerca de La Piedra Bruta

La Piedra Bruta en sí es aquella que es recogida directamente de la tierra, por lo que de modo natural, cada una posee las formas más diversas fruto de la acción de las fuerzas de la Naturaleza. En general, se puede decir que una piedra bruta, al no tener una forma definida, al estar llena de impurezas e imperfecciones, no tiene un propósito definido, por lo que su utilidad es mínima. No obstante, contiene en sí toda la potencialidad de una obra de arte, la potencialidad de la trascendencia. Es por ello que se escogen determinadas piedras brutas para la construcción, por la potencialidad que se ve en ellas.
Esta entrada fue publicada en Hermes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s