La Iniciación del aprendiz


Después de haber pasado por la ceremonia de su iniciación, que se felicitó por su ingreso a nuestra sociedad antigua y honorable. Antigua, sin duda es, como se había producido desde tiempos inmemoriales y honorable hay que reconocer que, como sus enseñanzas conducentes a hacer lo que todos aquellos que son obedientes a sus preceptos. En efecto, ninguna institución puede presumir de una base más sólida que aquella en que se basa la masonería, la práctica de todas las virtudes morales y sociales y de tan alto una eminencia en su haber ha sido avanzada, que en todas las edades, Reyes sí han sido promotores del arte . No han pensado que sean humillantes para su dignidad a cambio el cetro de la paleta, pero han patrocinado nuestros misterios y se unió en nuestras asambleas.

En primer lugar, recomendamos a usted, como un masón, la contemplación más graves de la VSL, la carga que lo consideran como el estándar infalible de la Verdad y la Justicia y para regular sus acciones por los preceptos divinos que contiene. Allí se le enseñará las funciones que debe a Dios, al prójimo y consigo mismo. Para Dios, por no mencionar su nombre, pero con ese respeto y reverencia que se debe a la criatura a su Creador, implorando su ayuda divina en todas sus empresas legales y consultando a Él en cada emergencia para la comodidad y apoyo. Para su vecino, por actuar siempre con él en la plaza, por lo que le dejó todas las oficinas de clase, que la justicia o misericordia podrá exigir, mediante el alivio de sus necesidades y calmante sus aflicciones, en definitiva, por hacer a él, ya que en casos similares, desearía que debe hacer a vosotros. Y a ti mismo, por una prudente y bien regulado de la disciplina como el mejor puede conducir a la preservación de sus facultades físicas y mentales en el pleno de energía, con lo que le permite ejercer sus talentos, con que Dios te ha bendecido, para su gloria, y para el bienestar de sus semejantes.

Estoy junto a ustedes ordenan, como un ciudadano del mundo, para ser ejemplar en el desempeño de sus deberes civiles, por no proponer, o en todo countenancing, cualquier acto que pueda tener una tendencia a subvertir la paz y el buen orden de la sociedad , mediante el pago de la obediencia debida a las leyes de cualquier Estado, lo que puede por un tiempo, se convierten en el lugar de su residencia, o que le brinda su protección. Y sobre todo, sin perder de vista la lealtad debida al soberano de nuestra patria, siempre recordando que el Todopoderoso ha implantado en el seno de una unión sagrada e indisoluble hacia ese país de donde se deriva su nacimiento y la crianza infantil. Yo recomendaría más a usted, como individuo, la práctica de todos los privados, así como la virtud pública. Que la prudencia directa que, templanza que castigar, el apoyo y la fortaleza que la Justicia sea la guía de todas sus acciones. Tenga especial cuidado en mantener en su máximo esplendor, las virtudes masónicas que realmente han sido tan ampliamente ilustrada, a saber, la benevolencia y caridad.

Hay, sin embargo, otras excelencias de carácter a la que puede ser dirigido su atención especialmente. Entre el primero de ellos son el secreto, fidelidad y obediencia. El secreto consiste en una adhesión inviolable a la obligación que han entrado en, para no revelar ninguno de los secretos masónicos que han sido, o que en cualquier momento en el futuro se encargará de su conservación y cuidado para evitar todas las ocasiones que sin darse cuenta puede conducir , para hacer.

Su fidelidad debe ser ejemplificado por una conformidad cerca de la Monumentos Antiguos de la Orden, por no tratar de extorsionar, u obtener indebidamente, los secretos de un superior y postgrado y absteniéndose de recomendar a nadie a la participación de nuestros secretos, a menos que tenga motivos fundados para creer que por una fidelidad similar, en última instancia, reflejan el honor de nuestra elección.

Así que debe ser probada su obediencia, por una estricta observancia de nuestras leyes y reglamentos; por una pronta atención a todos los signos y citaciones; por conducta modesta y correcta, mientras que en la casa de campo, absteniéndose de cualquier tema de debate político y religioso, por un aquiescencia listos en todas las votaciones y resoluciones debidamente aprobada por la mayoría de los hermanos y por una sumisión perfecta a la voluntad del RWM y sus Vigilantes actuando en el ejercicio de sus respectivas oficinas.
Como última recomendación general para su conducta, quiero exhortar a dedicarse a actividades que puedan permitir que se quede respetado en la vida, útil para la humanidad y un adorno para la Sociedad de la que este día se han convertido en un miembro. Las tres joyas de un Aprendiz son el oído atento, la lengua silenciosa y el Corazón Fiel. Y a partir de la atención muy encomiable que parece que le han dado a este cargo, me inclino a la esperanza de que usted apreciará debidamente el valor de la Masonería y huella indeleble en su corazón, lo sagrado dictados de la Verdad, Honor y la Virtud.

Acerca de La Piedra Bruta

La Piedra Bruta en sí es aquella que es recogida directamente de la tierra, por lo que de modo natural, cada una posee las formas más diversas fruto de la acción de las fuerzas de la Naturaleza. En general, se puede decir que una piedra bruta, al no tener una forma definida, al estar llena de impurezas e imperfecciones, no tiene un propósito definido, por lo que su utilidad es mínima. No obstante, contiene en sí toda la potencialidad de una obra de arte, la potencialidad de la trascendencia. Es por ello que se escogen determinadas piedras brutas para la construcción, por la potencialidad que se ve en ellas.
Esta entrada fue publicada en Aprendiz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s