Carta de un M:.M:.


A:. L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.

V:. M:.

Q:.H:. 1er y 2do V:.

QQ:. y VV:. HH:. TODOS

S:. F:. U:.

ARA ALGUNOS AÑOS QUE VOS Q:. H:. TE QUITASTE LA VENDA, RECUERDA QUE LA EDAD QUE TIENES SOLO TE HACE TENER MAS RESPONSABILIDADES, TENÉIS QUE PONERTE BIEN FUERTE EL MANDIL PARA ASÍ DEMOSTRAR QUE TIENES BIEN EMPEÑADA LA PALABRA SAGRADA Y NO BUSCAR MAS SALARIOQUE LA SATISFACCIÓN DE SABERSE A CUBIERTO, Y PRODIGAR LAS LUCES QUE TODO M:. M:. DEBE CONCEDER AFÍN DE QUE LOS DEMÁS HH:. PUEDAN SUBIR LAS GRADAS DESCRITAS EN EL TEMPLO DE CADA UNO.

Q:. H:. DESENVAINA LA ESPADA FLAMIGERA , CASTIGA TODOS TUS VICIOS Y PENETRA EN EL CUARTO DE REFLECCIONES PARA NO TERMINAR EN PASOS PERDIDOS, QUITATE LA CUERDA DEL CUELLO Y VIAJA DE ORIENTE A OCCIDENTE Y DE NORTEA SUR Y BUSCA PASAR ENTRE COLUMNAS, REALIZA LA MARCHA AL ALTAR DE LOS JURAMENTOS Y ABRE TU CORAZÓN A LA PROMESA QUE REALIZASTE EN TU INICIACIÓN Y RATIFICASTE EN TU AUMENTO DE SALARIO Y EXALTACION, SON LA OBLIGACION QUE TU MISMO TE EXIGISTE A CUMPLIR, SI AHORA NO PUEDES SEGUIR, PIDE TU PLANCHA DE QUITE Y EVITA QUE SEAN TUS HH:. QUIENES TE TENGAN QUE RADIAR POR NO CUMPLIRLA.

RECUERDA H:. ¿SOIS MASÓN? , ¿TUS HH:. TE RECONOCEN COMO TAL? , ¿USAS EL MAZO Y EL CINCEL?, QUE TANTO HAS DESBASTADO TU PIEDRA EN BRUTO. BAJO LA BÓVEDA CELESTE FUISTEIS CONSAGRADO Y PROCLAMADO EN UNA LOGIA PERFECTA, LA CADENA DE LA UNIÓN FUE TESTIGO DEL HECHO, EN MEDIO DE LAS 12 COLUMNAS PROMETISTE POR TU LIBRE Y ESPONTÁNEA VOLUNTAD Y ANTE EL G:. A:. D:. U:. SER UN VERDADERO M:.

Q:. H:. HAS REALIZADO VIAJES EN TRES CÁMARAS DISTINTAS Y ESO SOLO TE COMPROMETE MAS, ANTES DE PASAR AL SALÓN DE BANQUETES, PREGUNTATE QUE DEJARAS AL PASAR AL ORIENTE ETERNO ¿CREES PODER RECIBIR UNA BATERÍA DE JUBILO?, EN TU TENIDA FÚNEBRE TUS HH:. ¡SENTIRAN HABER PERDIDO TU ESTADO MATERIAL!, PERO TUS IDEAS, TU ESENCIA, TUS CREENCIAS ¿SERAN SEMILLAS DE BUENOS MASONES? , PODRÁS DEJAR TU COLUMNA CON LA CONCIENCIA TRANQUILA Y SABER QUE PREPARASTE A QUIEN CONTINUÉ LAS OBRAS QUE TE FUERON LEGADAS DE TUS HH:. PASADOS; EL BALOTAJE DE TU VIDA ¿QUE ARROJARA?.

LA LABOR DEL M:. M:. NUNCA CONCLUYE, ES UN TRAZADO QUE DÍA A DÍA VAS ESCRIBIENDO, RECORDAD QUE VUESTRA INICIACIÓN SE FIRMARÍA CON SANGRE, PERO SE OS HIZO GRACIA DE LA SANGRÍA, AUN ASÍ DEBÉIS DEJAR, SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN BIEN DEL TALLER QUE OS COBIJO BAJO SU TECHO, SOLO POR SER UN HOMBRE LIBRE Y DE BUENAS COSTUMBRES, QUE TU CORAZÓN SEA UN BRASERO, DONDE ARDA LA LLAMA QUE DESTILA LOS PERFUMES MAS AGRADABLES, SI EL G:. A:. D:. U:. TE PERMITIO LA CÁTEDRA DEL REY SALOMÓN TU COMPROMISO ES AUN MAYOR, PUES FUISTEIS LA LUZ MAS GRANDE DEL TALLER Y TUS FRUTOS DEBEN SER COMO LAS GRANADAS QUE ADORNAN LOS CAPITELES DE LAS COLUMNAS.

Q:. H:. SI HAS LOGRADO ESCRIBIR TU NOMBRE EN EL ARTE REAL DE LA MASONERÍA, TOMA TU BARRICA Y LLENALA HASTA LOS BORDES DE PÓLVORA ROJA , Y BRINDA POR TUS HH:., LOS PRESENTES Y LOS QUE YA HAN PASADO A FORMAR PARTE DEL ORIENTE ETERNO, REALIZA UN ÁGAPE EN SU HONOR PARA QUE EL MUNDO DIGA QUE LOS MASONES SE AMAN LOS UNOS A LOS OTROS Y RECUERDA QUE ANTE EL ARA HABÉIS PROMETIDO SOCORRER A VUESTROS HH:. EN LA PROPORCIÓN DE VUESTROS HABERES.

Saludos Fraternales, 

EL SIMBOLISMO MASÓNICO.

He Dit V:.M:.

Acerca de La Piedra Bruta

La Piedra Bruta en sí es aquella que es recogida directamente de la tierra, por lo que de modo natural, cada una posee las formas más diversas fruto de la acción de las fuerzas de la Naturaleza. En general, se puede decir que una piedra bruta, al no tener una forma definida, al estar llena de impurezas e imperfecciones, no tiene un propósito definido, por lo que su utilidad es mínima. No obstante, contiene en sí toda la potencialidad de una obra de arte, la potencialidad de la trascendencia. Es por ello que se escogen determinadas piedras brutas para la construcción, por la potencialidad que se ve en ellas.
Esta entrada fue publicada en Maestro Masón. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s