El Principio De Igualdad


En 1789, durante la Revolución Francesa, los masones lograron que se adoptara oficialmente el principio de Igualdad  y que fuera considerado como uno de los tres pilares de los Derechos de los Ciudadanos.

  • El principio masónico de Igualdad no está relacionado, ni mucho menos, con un concepto económico banal de repartición igualitaria de bienes. Es algo mucho más profundo y esencial. 
  • Se trata primero, de un principio de Igualdad de Derechos al Nacer. La Carta de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, a la que ya nos hemos referido, empieza con una afirmación preciosa : TODOS LOS HOMBRES NACEN LIBRES E IGUALES. Esto conlleva el rechazo y la condena de la servidumbre medieval y de la esclavitud, en todas sus versiones, antiguas y actuales. 
  • El principio de Igualdad implica también Igualdad de Oportunidades en la vida cotidiana. Así mismo, se debe respetar la Igualdad de Acceso al Trabajo. Al trabajo igual, mismas condiciones, e igual salario. 
  • El Masón también propugna una Igualdad de Tratamiento.
  1. Igualdad ante la Ley, sin distinción de raza, credo, nivel social o situación económica.
  2. Igualdad de Tratamiento ante los Poderes Públicos. Sin favoritismos, enchufes ni prebendas.
  3. Igualdad ante Dios, lo que implica el respeto de la Libertad de Culto y de Conciencia.
  • El principio masónico de Igualdad está tipificado por la línea horizontal. La aplicación de este principio de forma correcta favorece el crecimiento personal, el desarrollo del ser, la elevación interna y el progreso social.

Acerca de La Piedra Bruta

La Piedra Bruta en sí es aquella que es recogida directamente de la tierra, por lo que de modo natural, cada una posee las formas más diversas fruto de la acción de las fuerzas de la Naturaleza. En general, se puede decir que una piedra bruta, al no tener una forma definida, al estar llena de impurezas e imperfecciones, no tiene un propósito definido, por lo que su utilidad es mínima. No obstante, contiene en sí toda la potencialidad de una obra de arte, la potencialidad de la trascendencia. Es por ello que se escogen determinadas piedras brutas para la construcción, por la potencialidad que se ve en ellas.
Esta entrada fue publicada en La Piedra Bruta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s